Video y Reflexión de Trabajo en Equipo. El Paseo de las ranas

De este video de las ranas se extrae una gran reflexión para el trabajo en equipo, se observa
  1. La Alegría de compartir con el equipo
El equipo disfruta trabajando juntos, van todos a cumplir un objetivo, quieren los mejores beneficios para la empresa, crecer económicamente, quieren las inversiones más rentables,  prosperidad y confort, todos se dirigen en la misma dirección y no arrastrando en sentido contrario al equipo por querer andar sólos.  Se respira alegría, buenas relaciones, crecimiento y desarrollo personal a lo largo del camino.



  1. Los Peligros que presenta el trabajar en equipo.
Habrá obstáculos que se presentarán en el camino hacia el éxito de la empresa, negocio o institución, habrá riesgos.  Algunos sabrán cómo esquivar los obstáculos pero otros no serán tan afortunados y deberán salir del problema preferiblemente con la ayuda del equipo.  No todas las ranas cayeron en el hueco, sólo dos de ellas.

  1. Cómo se enfrentan los problemas del Equipo.
Había un problema, el resto del equipo de ranas no se fue tranquilo siguiendo su camino sin importarle las demás, se quedaron allí, aunque no podían resolver el problema de las ranas  que estaban en el hueco directamente.
  1. El rol de los que están en mejor posición que los que están en los momentos más difíciles en el equipo.
Los que estaban mejor eran los que no habían caído en el problema, pero con palabras de aliento y buen ánimo, con su presencia, les decían a los que estaban arriesgando su vida: Estamos con ustedes, van a salir de esto. 

Ellos además veían cosas que los que estaban en el problema no veían, podían ver el peligro de la serpiente.  Tres cosas importantes: Motivación, Presencia y Buena Actitud del equipo.
  1. La actitud de los miembros del equipo que están en dificultades.
Los que pasaron por el duro momento de caer en la oscuridad de un hueco, de ser golpeados por la caída, ser heridos, tenían suficientes razones para sentirse mal pero la actitud que tomaron fue de determinación y de supervivencia, una buena actitud ayuda a ver luz en un problema. Vencieron el miedo que sentían.

  1. Cómo luchar con el ambiente negativo que rodea el problema.
No solo las dos ranas estaban en el hueco sino que había otra rana, de su misma especie pero gorda en negativismo, sus lentes denotan que estaba ya acostumbrada a la oscuridad.  Mostró a los dos asustados del equipo los huesos de los que habían intentado escapar.  Igual pudiera suceder en el equipo, están aquellos que te muestran lo que no debes intentar, siempre cortando las alas y sembrando postración y falta de cambio.

  1. La satisfacción de salir del problema.
Como dice el al final del video, en las palabras de Henry Ford: Si crees que Puedes, tú puedes; si crees que no puedes, no puedes.  
Estas dos ranas creyeron que sí podían y lo intentaron hasta lograrlo. Estaban felices de haber salido con vida y el resto del equipo también.

  1. El destino de los miembros del equipo que tienen actitudes negativas.
A lo largo del camino si uno del equipo no quiere luchar, si ha visto cómo otros salen de dificultades y no hace nada por cambiar, si se conforma a ser un fracasado y solo engorda en su mediocridad, tendrá un triste final. No disfrutará de compartir los beneficios del equipo, pero no porque no lo hayan animado, incentivado y ayudado sino porque ha decidido no cambiar.  
Por Mery Bracho. (Licenciada en Administración)

4.90/5 – 1289
Video corto de motivación del trabajo en equipo para reuniones con los empleados, trabajadores de una empresa, negocio, institución sin fines o con fines de lucro, beneficios de trabajar en un buen equipo, ejemplo, ilustración de ayuda mutua en equipo de trabajo. Reflexión de Riesgo y solución de problemas en el equipo por Mery Bracho.